El FBI arruinó un plan creado con el único objetivo de asesinar a la reina Isabel II durante su visita a los Estados Unidos en el año de 1983, en su viaje a California, la reina Isabel II estuvo en peligro de ser asesinada, puesto que su visita se produjo durante los “Troubles”, el conflicto con Irlanda del Norte que duró 30 años y en el que murieron más de 3.500 personas.
El FBI contaba con información y estaba la pendiente de las horribles amenazas que constantemente se producían en contra de la reina Isabel durante su visita al país americano hace 40 años. Ahora, después de cuatro décadas, salen a la luz unos documentos recientemente desclasificados, donde revelan el plan que tenían para quitarle la vida a la reina Isabel II en Estados Unidos.
En los archivos del FBI compartidos por la revista PEOPLE, nos cuenta que en febrero de 1983, un agente de policía perteneciente al Departamento de Policía de San Francisco fue contactado por otro oficial quien era cliente habitual del club Dovre, este establecimiento tenía fama de ser un bar republicano el cual era frecuentado por simpatizantes del PIRA, Ejército Republicano Irlandés Provisional.
Según el reporte, un cliente anónimo le dijo a este último agente de policía que su hija “había sido impactada por una bala de goma en irlanda del norte provocándole la muerte” y era por esto que había ideado un plan para quitarle la vida a la monarca británica.
“Este hombre aseguró que le quitaría la vida a la reina Isabel II y que lo había planeado hacerlo, o bien dejando caer algún objeto pesado desde el puente Golden Gate cuando pasara por debajo, o la intentaría matar directamente cuando visitara el parque nacional de Yosemite”. Los documentos señalan que el servicio secreto tenía previsto cerrar las pasarelas del puente Golden Gate cuando se acercara el barco, gracias a la información anticipada del FBI, arruinando el plan del asesino.