El estatus legal del Príncipe Harry del Reino Unido en los Estados Unidos corre peligro, ahora que se ha dado a conocer que un juez federal podría ordenar al gobierno de ese país para que revise el expediente de su solicitud de visado. Esto, luego de que anteriormente el royal admitió su consumo de drogas, algo que fácilmente podría hacerle perder su visa de residente en la potencia más importante del mundo.
De acuerdo a lo revelado por Nile Gardiner, director del Margaret Thatcher Centre for Freedom, perteneciente a su vez a la Heritage Foundation (organización que se encargó de quejarse de las declaraciones de Harry), un tribunal dictará sentencia sobre el caso el próximo 6 de junio.
Breaking News: A Hearing on the @Heritage @OversightPR Prince Harry immigration records case will be held in Washington, DC Federal Court in front of a U.S. Federal Judge at 2.30 pm on Tuesday June 6 in Courtroom 17. The Hearing will be open to the press. pic.twitter.com/T7TkCykB0V
— Nile Gardiner (@NileGardiner) May 30, 2023
En el centro de esta nueva y muy peligrosa polémica, está en comprobar si el consumo de cocaína, marihuana y otras sustancias ilícitas por parte del hijo menor del Rey Carlos III, se detalló correctamente en su solicitud de visa.
Recordemos que el Duque de Sussex admitió su consumo en su libro de memorias ‘Spare’. Fue a raíz de la publicación del mismo que se ha generado todo este problema, ya que las personas extranjeras con adicciones a drogas, tienen muy difícil conseguir que se les apruebe las visas para ingresar al territorio norteaméricano. No obstante, para Harry no habría sido así.
«El caso de los registros de inmigración del Príncipe Harry se celebrará en el Tribunal Federal de Washington DC ante un juez federal estadounidense», detalló Gardiner.
Con este nuevo escándalo, el esposo de Meghan Markle corre severo peligro de que se le obligue al gobierno de los Estados Unidos para que le revoque su visado, lo cuál podría comprometer directamente su residencia en la nación.
Siendo así, el 6 de Junio estaríamos conociendo en qué repercutirá este caso y si traerá algún problema adicional para el Príncipe Harry, quién en estos momentos también se encuentra en medio de una demanda legal que él, junto a otras celebridades del Reino Unido, hicieron en contra de varios medios británicos que habrían invadido su privacidad utilizando varios métodos ilícitos cuyo fin, era conseguir información personal de ellos.