El príncipe Harry desde el inicio de su matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle ha tenido un inusual hábito que al parecer le heredó a su padre, el rey Carlos III, pero que hasta el día de hoy frustra a la actriz debido a que lo hace a cada hora del día.
En el documental Prince, Son and Heir: Charles at 70, el príncipe Harry había revelado que su padre está obsesionado con un tema en específico, el cual él le aprendió, pero del que su esposa se encuentra un poco molesta por lo que este le recuerda. Sin embargo, para muchos seguidores este hábito es esencial para la conservación el medio ambiente hoy en día y no comprenden la molestia de Meghan.
Después de decir esto en el documental, en una entrevista tiempo después el duque de Sussex reveló que él estaba obsesionado con apagar las luces de las habitaciones que no estuviera en uso, sin importar que tan oscuro estuviera el día, tal como lo hacía su padre.
Ante este hábito a su esposa se encuentra un poco frustrada porque de alguna manera le recuerda al rey Carlos III, y no entiende para que apaga las luces si en ocasiones todo está ocurro. En la entrevista el duque expresó “aquel hábito es algo con lo que yo también estoy obsesionado, pero es una locura porque en realidad mi esposa dice: ‘bueno ¿Por qué apagar las luces? Sabes que está oscuro’, y yo le respondo que solo necesitamos una luz, no necesitamos seis“, enseñando a toda la audiencia que era un hábito que de alguna manera puede tener una gran repercusión para las nuevas generaciones y el medio ambiente.
Tal parece ser que el príncipe Harry quiere estar muy ligado con todos los actos a los que se encaminó su padre desde que se anunció su ascenso al trono, y desde que se destacó en la coronación su prioridad por el cuidado del medio ambiente, sin embargo, los hechos no tendrían un impacto positivo en Meghan Markle, pues le recuerdan a su suegro.