El pasado 6 de mayo también fue coronada la reina Camilla Parker, quién fue una de las protagonistas de este histórico día para el Reino Unido, y aunque muchas personas no apoyen en la actualidad a la monarca por sus polémicas acciones en el pasado, ella se ha encargado con el tiempo y paciencia a ganarse cada uno de los corazones del pueblo británico.
Actualmente, por todo internet y por redes sociales muchas personas se preguntan, ¿qué rol tendrá en la realeza la reina Camilla Parker si su esposo el rey Carlos III llega a fallecer?, esta incógnita inició por los rumores de que el reinado del rey Carlos III será corto, a lo que muchas personas no dejaron de cuestionarse lo mismo.
A pesar de que la monarca es llamada reina, realmente sigue siendo reina consorte, pese a que esté casada con el rey no tiene el mismo poder político ni militar que Carlos III, principalmente el título de reina consorte se debe solo al matrimonio y no por sucesión sangre o derecho de nacimiento, así que en caso tal lo peor suceda, el título de Camilla Parker cambiaría de reina consorte a reina viuda.
Este título le permitirá a Camilla Parker a seguir disfrutando del estatus y confort que tiene ser miembro de la realeza, pero no se le volverá a llamar reina del Reino Unido. Aunque el rey Carlos III hoy en día cuente de mucha salud no se sabe con certeza qué le puede esperar en esta vida, por eso con su avanzada edad en la que recibe la corona británica, su pueblo prefiere enterarse si quedarán al mando de Camilla Parker o recibirá el trono el siguiente en la línea de sucesión de sangre real.