El pasado 6 de mayo se llevó a cabo la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla Parker, este fue un evento histórico en el cual asistieron dos mil personas escogidas por el palacio de Buckingham, para que fueran testigos del gran acontecimiento que se iba a vivir en el Reino Unido en ese momento.
Entre los dos mil se encontraban personas de renombre representando a sus países en este acto histórico, en el que Australia no se quedó atrás y fue el cantante, Nick Cave, quien asistió de los pocos personajes que habrían invitado de Australia, y aunque para él fue un evento espectacular, no dudo en hacer críticas a la coronación del rey Carlos III.
Nick Cave reveló en el pódcast News Ways to Change The World, que se encontraba muy aburrido en la coronación del rey Carlos III, y aunque había momentos en que se sentía impresionado, su pensamiento de «coronación aburrida» no cambiaba. Así mismo comentó que tenía una lluvia de emociones, puesto que si bien tomó la decisión de ser uno de los pocos representantes australianos, varias veces sintió que perdía su tiempo al estar allí, puesto que no había nada que le llamara la atención.
Aunque algunos lo juzgaban por su decisión de asistir a la coronación, el cantante comunicó que quería ser parte de esta, puesto que el pasado septiembre de 2022 se sintió conmovido por el fallecimiento de la reina Isabel II, por lo que no podría rechazar una invitación por parte del palacio de Buckingham y ser uno de los testigos de este nuevo paso de la corona real británica.