En estos últimos días se ha estado hablando del príncipe Harry, puesto que desde que el duque de Sussex regresó de la coronación de su padre, él ha llamado la atención de todos los medios que siguen cada paso que da el hijo menor del rey Carlos III.
El pasado martes 23 de mayo, el duque de Sussex recibió la noticia de que su solicitud para poder pagar por una seguridad más experimentada cuando visite el Reino Unido había sido negada por el juez Sir Martin Chamberlain, quien fue el encargado de emitir el fallo. Esta solicitud del príncipe Harry según afirman es innecesaria porque ya cuenta con una muy buena seguridad, pero el duque desea la experiencia y armamento de la policía del Reino Unido, y debido a que sus planes no salieron como pretendía, ahora él deberá pagar una cantidad considerable de dinero por perder dicha batalla legal.
Actualmente, se ha hecho conocido que por las molestias ocasionadas por el príncipe Harry hacia el Ministerio Interior del Reino Unido, el duque de Sussex tendrá que pagar una millonaria suma de dinero por los costos de la demanda ante el tribunal, la cual podría ser de 500.000 libras esterlinas (617.000 dólares), además también podría estar cerca de pagar 300.000 libras esterlinas (370.000 dólares) repartidas entre contribuyentes, asesorías y abogados que estuvieron involucrados en este caso.
El Tribunal aseguró que el príncipe Harry no tiene el derecho a pagar por su seguridad por parte de la policía, puesto que el hijo menor no es una figura pública ni hace parte de la realeza para darle el permiso de contratar a la policía. Se comenta que en los últimos días el duque de Sussex estaría listo para impugnar esta decisión, ya que no está de acuerdo con las grandiosas sumas de dinero que le toca pagar.