El cantante y modelo Suga de BTS, ha contado con la suerte de tener una exitosa carrera musical luego de haber tomado la decisión de iniciar su carrera como solista, después de que el grupo surcoreano BTS decidiera hacer una pausa, ya que algunos de sus miembros tenían que prestar el servicio militar obligatorio, esto hizo que miembros como J-Hope y Suga emprendieran sus caminos en solitario hasta que sus compañeros vuelvan de sus obligaciones.
El pasado 21 de abril el cantante también llamado Agust D, lanzó su álbum en solitario nombrado “D-Day”, con una gira mundial que inició el 26 de abril en el UBS Arena de Nueva York. Tal vez el cantante surcoreano no tenía en mente que fuera a tener tanto impacto como lo hacía su grupo musical, pero desde el momento en que reveló su gira, en cuestión de segundos todas sus entradas del concierto se agotaron.
Suga realizó 11 espectáculos en cinco distintas ciudades de Estados Unidos siendo todo un éxito en cada una de ellas, y gracias a eso es considerado como el mejor solista coreano con más taquilla en el país americano.
Los números que recaudó el rapero fueron únicos en la historia, puesto que en sus 11 shows tuvo ingresos totales de 30.2 millones de dólares, así mismo, su gira como solista actualmente es la cuarta gira más vendida como acto asiático en los Estados Unidos estando por detrás de dos giras de BTS y una de BLACKPINK, y también se destaca a Suga como el primer rapero en ganar más de 3 millones de dólares en un solo concierto en los Estados Unidos, ya que sus tres espectáculos en los Ángeles recaudó una cifra de 3.1 millones de dólares en cada uno.
Debido al éxito masivo que ha tenido el cantante surcoreano, muchos de sus ARMY están alegres, pero tal vez tienen la intriga de ver cómo sería BTS cuando estén juntos de nuevo con sus integrantes que han sido unas estrellas en solitario.