Recientemente, la protagonista de la nueva película de «Barbie», Margot Robbie, ha criticado la anatomía del personaje que interpreta, «Está Sexualizada. Pero nunca debería ser sexy«. Estos comentarios han causado debate por medio de las redes sociales.
La próxima superproducción de la icónica línea de muñecas de Mattel, causó revuelo recientemente, luego de que los polémicos comentarios de Margot Robbie sobre ‘Barbie’ tras protagonizar el live action, tomaran fuerza en las webs de entretenimiento. Todo porque la película destaca la anatomía de los juguetes: pechos sin pezones y Kens poco remarcados en sus partes.
¿La vida en plástico? Es fantástica, incluso sin órganos reproductores, como pretende demostrar la nueva película de Greta Gerwig sobre Barbie. Margot dio su propia opinión sobre la temática de los cuerpos de plástico de las nuevas Barbie en la película.
«Está bien, es una muñeca. Una de plástico. No tiene órganos, y si no tiene órganos, no tiene órganos reproductores. Si no cuenta con estos, ¿sentiría deseo sexual? No, no lo creo«, expresó Margot Robbie sobre su visión de la sexualidad de Barbie. «Está sexualizada. Pero nunca debería ser sexy. La gente puede proyectar sexo en ella… Sí, puede llevar una falda corta, pero porque es divertida y rosa. No porque quiera que le veas el trasero».
Estos comentarios han causado que en las redes se creara un gran debate sobre la sexualización de los objetos inanimados, que pueden ser relevantes solo por tener una figura representativa de una mujer esbelta y sexy. Claro, las opiniones fueron divididas por los internautas, donde aseguran que una muñeca no debería ser objeto de morbo.
«Sientes que allí hay algo, que es parte de su encanto», dijo Gerwig, quien escribió la película con su socio, Noah Baumbach, a Vogue en un nuevo artículo de portada. «No sabemos a ciencia cierta cómo funciona todo esto. Pero no carece de intriga«.