El gobierno del Reino Unido ha gastado una enorme cantidad de dinero en abogados en el juicio que los enfrentaba con el Príncipe Harry que exigía que tanto a él, como a su esposa Meghan Markle, y sus hijos, se les concediese protección policial cuando visitase el Reino Unido. No obstante, ahora eso no pasará, y el hijo menor del Rey Carlos III tampoco podrá pagar a los policías para que estos resguarden su integridad mientras esté en su país natal.
El día martes 23 de mayo, el Tribunal superior de la ciudad de Londres, falló a favor en la petición del gobierno del Reino Unido, que pedía no pagar la seguridad del Dique de Sussex y su esposa mientras ambos estén de visita en el país.
Tras este enorme lío, el gobierno inglés ha gastado una enorme cifra de dinero en abogados para evitar pagar la seguridad del hijo menor del Rey. Se estima que el gobierno ha gastado casi 400.000 euros en equipo legal, que finalmente les ha permitido ganar este caso.
“El razonamiento de RAVEC fue que existen razones políticas por las que esos servicios no deberían estar disponibles para el pago, aunque otros sí lo están. No puedo detectar nada que pueda decirse que sea irracional en ese razonamiento», explicaron los abogados en la corte.
El Príncipe Harry ha mostrado en numerosas oportunidades que siente mucha preocupación por su seguridad y la de su familia, comparando su situación con lo que le pasó a su íconica madre, la fallecida Princesa Diana de Gales, quién murió en un accidente de tránsito, provocado por una estampida de paparazzis que seguían el automóvil en dónde se trasladaba en la ciudad de París, Francia.
«He visto lo que pasa cuando alguien a quien quiero es mercantilizado hasta un punto en el que no es tratado ni visto como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo cómo mi esposa se convierte en víctima de estas mismas fuerzas poderosas”
Ante esta situación, el Príncipe Harry podría seguir haciendo gastar mucho más dinero en abogados al gobierno del Reino Unido, ya que se espera que su equipo legal tome otras iniciativas que le permitan conseguir lo que tanto anhela.