Recientemente, se llevó a cabo la coronación del rey Carlos III el pasado 6 de mayo, este gran evento fue uno de lo más importantes para todo el Reino Unido, puesto que fueron testigos nuevamente de una coronación después de 70 años cuando fue coronada la reina Isabel II, además porque finalmente su hijo, el príncipe Harry a pesar de todas las controversias estuvo allí acompañándolo.
Aunque algunos expertos aseguran que el reinado del monarca no será muy extenso debido a su avanzada edad, el rey Carlos III buscará aprovechar el mayor tiempo posible para llevar de la mejor manera las riendas de todo el Reino Unido; sin embargo, en estos inicios de su monarquía tal parece que alguien muy cercano a él no quiere seguir las órdenes.
Según expresó el Daily Mail, el rey Carlos III le habría recortado el subsidio anual de 285.000 euros (309.755 dólares) que recibe su hermano por parte de la reina Isabel II, por lo que si el príncipe Andrés no tiene ese dinero ya no podrá mantener la mansión, Royal Lodge, en la que reside. De la misma manera el monarca quiere que su hermano abandone esta propiedad y se traslade a la antigua casa de los duques de Sussex, Frogmore Cottage, ya que tiene la idea de que Royal Lodge sea habitada por los futuros sucesores a la corona el príncipe William y Kate Middleton.
El Daily Mail también expresó que el duque de York estaría buscando la manera de tener una conversación frente a frente con su hermano para así poder reclamarle por esta inesperada idea, por el hecho de que él se niega a abandonar la casa en la cual ha vivido durante 20 años.