La Reina Letizia y el Rey Felipe VI de España, tienen dos hijas muy populares en el ámbito de las monarquías europeas; la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. No obstante, se especulaba que el matrimonio pudiera buscar un tercer hijo niño, pero esto lamentablemente no ocurrió por un problema de salud que padece la monarca y que le impide poder volver a quedar embarazada.
Ante la incógnita sobre si los reyes de España quieren tener más hijos, surgen dos problemas que hacen que este deseo se convierta en algo imposible de cumplir. La reina no tiene ni la edad ni el estado de salud adecuado para volver a quedar embarazada.
Cuando Letizia, que ya tiene actualmente 50 años, trajo a este mundo a la Infanta Sofía, los médicos le dejaron en claro que no debería volver a quedar embarazada, ya que esto representaría un grave riesgo para su salud.
Sus dos hijas llegaron a este mundo bajo estricta vigilancia médica, por lo que no puede tomar el riesgo nuevamente, pese a que Felipe si quería tener un hijo varón, el cuál pudo haberse convertido en el futuro monarca de la nación.
No obstante, ese puesto ya le pertenece a la Princesa de Asturias, que con sólo 17 años ya se está preparando para ese momento, el cuál tomará con mucha responsabilidad en honor a sus padres, quienes le han brindado educación de primera línea.
Mientras tanto, la Reina Letizia y el Rey Felipe VI ya están tranquilos y saben que no vendrá otro hijo, se conforman disfrutando de sus dos hijas, y están seguros que en un futuro harán un gran papel en nombre de la realeza española.