El rey Carlos III desde hace algunos meses ha enfrentado un poco de críticas por parte del pueblo británico debido a las reglas que ha impuesto en la monarquía, así como el rechazo que ha mantenido hacia su hijo menor el príncipe Harry, lo que lo mantiene como una persona muy problemática, y ahora, nuevamente ha sido señalado como un miembro con el que más es complicado trabajar debido a esta razón, sumando un reporte más negativo en su personalidad.
La coronación del rey Carlos III y la reina Camilla Parker fue llevada a cabo el pasado 6 de mayo, dicha coronación fue todo un éxito, ya que todo salió cómo lo esperaba el actual monarca después de tantos ensayos que realizó junto con toda la familia real.
Aunque los medios de alrededor del mundo estaban al pendiente de la coronación, uno de los aspectos que más le llamaba la atención era la asistencia del hijo menor del rey Carlos III, el príncipe Harry, quién después de una serie de dudas el palacio de Buckingham confirmaría su asistencia. El duque de Sussex anteriormente había tratado de tener una reunión con su padre, ya que habría estado en el Reino Unido para resolver algunos asuntos legales, pero el príncipe no pudo conseguir lo que quería, puesto que su padre le habría negado la reunión por todos los compromisos que tenía.
Según comentó el Daily Mail, el rey Carlos III desde que se posicionó como rey luego de la muerte de la reina Isabel II, es uno de los miembros de la realeza que más ha trabajado en los últimos 10 años y sus compromisos aumentaron desde que se convirtió en rey del Reino Unido.
Igualmente, algunos piensan que el rey Carlos III es una de las personas con las que es más difícil trabajar, debido a que siempre tiene que cumplir con su tan agitada agenda que tiene por ser la cabeza principal de esa de una gran nación, y muy pocas veces tiene espacios para cumplir a cabalidad compromisos extras, lo que conlleva a que deba limitarse a realizar sus labores de la manera más rápida posible.
A algunos seguidores de la realeza les llama la atención la actitud del rey Carlos III para tratar de siempre cumplir con todo, aunque sus tiempos exijan más compromiso en él, por lo que esperan que siga así en todo su mandado sea largo o corto.