Nuevos comentarios se dirigen hacía el príncipe George, y al parecer todo sería culpa de su abuelo, el rey Carlos III, pues según expertos en el tema en caso de que llegue a estar al mando de la monarquía británica será «un rey solitario».
El pueblo británico acaba de vivir una nueva coronación excepcional, con el triunfo de ver coronar al Rey Carlos III y Camilla Parker como nuevos Reyes oficiales del Reino Unido. Justo después de ellos en la línea de sucesión encuentra el príncipe William, y luego de él sus tres pequeños hijos el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
Sin embargo, expertos reales han señalado que el Rey Carlos tendría una «monarquía quemada» al poner en práctica sus actos de tener una familia mucho más pequeña y reducir significativamente sus gastos, y han advertido que el príncipe George podría ser un rey solitario, por una monarquía que para su época esté muy reducida.
La comentarista real Angela Mollard advirtió «Hay un problema evidente con la nueva imagen de la marca Windsor. Excluyendo al príncipe y la princesa de Gales, el duque y la duquesa de Edimburgo, la edad promedio de los ocho restantes es de 77 años«.
Y expresó: «a medida que los galeses se apoyen en los nuevos roles y estatus elevado, serán conscientes de quién apoya al príncipe George cuando él, a su vez, se convierta en monarca. ¿Serán Charlotte y Louis aliados y miembros de la realeza como la princesa real y el duque de Edimburgo lo son para el rey? O está familia real redactada dejará a nuestro futuro rey varado por su cuenta«.
Claramente es un hecho que atemoriza, y puede que sea posible que el rey Carlos tome cartas en el asunto ante la situación.