A raíz de todas las controversias reales, se puede afirmar que la relación del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, con su hermano el príncipe William y su esposa Kate Middleton, sería un hecho muy difícil y casi imposible de reparar.
No se podría decir que la relación entre hermanos y cuñadas nunca se dio, en el pasado las dos parejas tenían un acercamiento bastante cómodo tanto público como de manera privada, se les veía salir e incluso compartir unos con otros de una forma muy cercana.
No obstante, cuando el príncipe Harry lanzó su libro de memorias «Spare» la relación entre los cuatro prácticamente se destruyó, las polémicas entre las parejas se enfrascaba en que el duque de Sussex hizo una serie de afirmaciones bastante comprometedoras sobre el príncipe William y Kate Middleton.
El hermano menor afirmó que su hermano mayor lo agredió físicamente en un enfrentamiento por haber criticado a su esposa Meghan Markle, y que también él y su esposa le apoyaron la idea de asistir a una fiesta de disfraces con un look que le causó muchas controversias. Ante esto, expertos reales señalan que la relación no tendrá, quizás nunca, un desenlace positivo.
«La gente con la que he hablado que trabaja tanto para William como para Kate dice que esto nunca se va a curar«, expresó Quinn, el autor del libro Gilded Youth: An Intimate History of Growing Up in the Royal Family, al medio Express UK.
«En privado hay mucha más irá que en público, especialmente por la acusación de que William agredió físicamente a Harry«, aseguró nuevamente Quinn, señalando que su relación rota era casi imposible de reparar en un futuro, a menos que algún hecho extraordinario logre que los dos nuevamente mantengan una sana relación.