Expertos coinciden en afirmar que la monarquía del nuevo monarca del Reino Unido, el rey Carlos III podría depender por completo de la hermana del rey, la princesa Ana.
La coronación del rey Carlos III llevada a cabo el pasado 6 de mayo fue todo un éxito, puesto que gracias a todos ensayos que se realizaron todo pudo salir tal como lo planearon, y por fin el monarca pudo recibir el cargo de rey oficial luego de la muerte de su madre en el mes de septiembre del 2022. El rey Carlos III ha comentado en algunas ocasiones que quiere que su reinado sea diferente, de manera que ha apostado por una monarquía reducida, y estará en la búsqueda de aumentar la popularidad de la corona real británica tratando de incentivar a las nuevas generaciones a que sean parte del nuevo reinado.
Según el Daily Mail, comentó que expertos en el Reino Unido creen que la monarquía de Carlos III dependerá por completo de la princesa Ana o la «realeza más trabajadora como algunos la llaman«. Estas afirmaciones surgieron por el posicionamiento de la princesa junto al monarca en la foto oficial de la coronación, ya que están posicionados uno al lado del otro, y el profesional en relaciones públicas Richard Fitzwilliams expresó que este gesto demuestra cuanto el rey Carlos III aprecia y confía en su hermana.
Según Richard, si al rey Carlos III le sucediera algo, el monarca tiene en cuenta que su hermana podría hacerse cargo, por el hecho de que conoce como son las riendas de la monarquía y es una de las personas en las que más confía, pues han sido muy unidos desde jóvenes por lo que ambos representarían un reinado fuerte.
El pueblo del Reino Unido podrían estar muy cómodos con esta noticia por el hecho de que la realeza más trabajadora es muy conocida y muy querida por todos, hecho que concluye que no sería un problema que ella llevase a cabo la monarquía si se llegara a dar alguna urgencia.