El príncipe Andrew podría ser rechazado como parte fundamental de la coronación de su hermano, el rey Carlos III y la reina consorte Camilla Parker.
El príncipe Andrew, hermano menor del rey Carlos III había estado trabajando como miembro real británico desde hace bastante tiempo, representando a la corona y al país en el extranjero, no obstante desde el año 2019, exactamente en noviembre, su popularidad disminuyó y paulatinamente se retiró de sus funciones públicas después de que realizara la entrevista con Newsnight, que ha sido considerada «desastrosa».
Y si bien ya no pertenece a la familia real, el Palacio de Buckingham tampoco ha confirmado sí el príncipe asistirá a la coronación, sin embargo, se ha dicho por rumores que estará presente entre los más de 2000 invitados, siendo rechazado totalmente como un miembro principal o especial de la realeza británica, simplemente desempeñará el papel de un asistente más.
Incluso, desde febrero del presente año se descartaba la idea de que el príncipe Andrew pudiera desempeñar algún papel importante dentro de la coronación del rey Carlos III. Y puede afirmarse que su asistencia será muy criticada por medio británicos y el público en general, debido a que admitió en aquella entrevista una supuesta asociación con la delincuencia sexual, y desde entonces no ha tenido una buena recepción del pueblo.
Aun así, este sábado 6 de mayo todas estas premisas que investigó el medio Express UK serán reveladas por la fuente oficial, la próxima coronación.