Este martes 2 de mayo, la policía de Londres ha arrestado a un hombre frente al palacio de Buckingham, luego de que este presuntamente arrojara unos objetos dentro de las rejas de la residencia real, la policía acordonó la zona y procedió a explotar los artefactos de manera controlada.
Al parecer los objetos que el individuo habría arrojado hacia el palacio, se trataban de varios cartuchos de escopeta, según ‘Reuters‘, el rey Carlos III y su esposa Camilla Parker no se encontraban en ese momento dentro de la residencia real.
Faltando tan solo cuatro días para la coronación del rey Carlos III, se ha presentado una grave situación a las afueras de la casa real británica, donde un hombre fue detenido y acusado de intentar atentar contra las instalaciones reales, según las autoridades, arrestaron al hombre bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva.
Scotland Yard comunicó que, los oficiales detuvieron al hombre enseguida, alrededor de las 19:00 horas, el día martes 2 de mayo, cuando el sospechoso se acercó a las puertas del palacio de Buckingham y lanzó varios objetos, que parecían cartuchos de escopeta al interior de los jardines de la residencia real.
La autoridad local, al ver que el hombre llevaba una bolsa negra sospechosa, procedieron a realizar una explosión controlada como una medida de precaución, según el medio de comunicación Scotland Yard, los cartuchos de escopeta se recuperaron por los especialistas para proceder a realizar un estudio.
Esto ha sido visto por los fanáticos de la realeza como un claro intento de sabotaje por parte de los republicanos, lo cierto es que aún no han dado información oficial acerca de este acontecimiento.