La duquesa de Sussex, Meghan Markle, fue ausente en el Met Gala debido a todas las controversias que la ex actriz y su esposo el príncipe Harry han estado arrastrando con el tiempo.
Meghan Markle y el príncipe Harry se han convertido en una pareja muy polémica desde hace algunos años, puesto que desde que el duque de Sussex decidiera renunciar a sus derechos reales, y acompañado con la publicación del libro de Memorias “Spare” y la miniserie de Netflix, los duques se han convertido posiblemente en los máximos referentes negativos de la realeza británica.
La revista EXPRESS UK comenta que según la periodista estadounidense Kinsey Schofield, cree que la marca Sussex o la presencia de ellos se ha vuelto “toxica”, debido a esto el mundo secreto del Met Gala puede no haber querido que los duques estuvieran en el evento, y a esto se debe la ausencia de la ex actriz. Schofield agregó que “Anna Wintour, presidenta del Met Gala no querría que ningún aspecto del evento distraiga la atención de la coronación del rey Carlos el 6 de mayo”.
Aunque los duques de Sussex tengan sus propios proyectos, los aspectos negativos de Meghan Markle y el príncipe Harry han ocasionado que muchas empresas o eventos no quieran contar con ellos por el hecho de no darle más atención a las personas causado revuelo en la casa real británica, así que es muy probable que durante un periodo de tiempo los duques no vuelvan hacer parte de ningún otro trabajo externo al de ellos.