El día de la coronación oficial del Rey Carlos III está más cerca que nunca y con ello, también será la coronación de Camilla Parker cómo la reina del Reino Unido. Ante esto, la nueva monarca se encuentra ultimando detalles para el look que usará en el que quizás, sea el día más importante de su vida. No obstante, las joyas que estará usando el día 6 de mayo, ya son objeto de debate entre la población.
La reputación de Camilla Parker dentro de la familia real británica, es objeto de discusión en todo el mundo. Su pasado sigue haciendo mucho daño en su presente y futuro, por lo que por más que ella intenté limpiar su imagen de “la usurpadora”, el público sigue sintiendo cierto rechazo ante ella.
No obstante, es la esposa del Rey, por lo que ella también será reina y las personas del Reino Unido tienen que lidiar con ello. De esta forma, también ha surgido curiosidad sobre que hará Camilla el día 6 de mayo, cuando ella y su esposo sean finalmente proclamados cómo los Reyes del país.
El Palacio de Buckingham ha sido el encargado de revelar algunas de las joyas que Camilla Parker usará el día de la coronación. La tiara, anillos y algunos que otros diamantes han sido revelados, por lo que gran parte del público ya ha descubierto lo que la reina consorte usará ese día.
Camila ha elegido la misma corona que llevó la reina María von Teck; con esto será la primera reina consorte que utiliza la corona usada por otra anteriormente, en lugar de mandar a diseñar en exclusiva para ella. No obstante, se reveló que sí se han hecho algunos cambios “menores” para “reflejar el estilo individual de Camilla” y “rendir homenaje” a la fallecida reina Isabel II. La monarquía también ha asegurado que la decisión se ha tomado “en aras de la sostenibilidad y la eficacia”.
La tiara que lucirá Camila, tiene 2.200 diamantes, dos piedras del gran diamante Cullinan: una gota en forma de pera de 94,4 quilates y una piedra de corte cuadrado de 63,6 quilates. Estas joyas son realmente pesadas, por lo que se dice que su peso se aproxima a un kilogramo.
Frente al altar, sentada en un trono al lado del Rey Carlos III, Camilla también recibirá dos cetros al igual que su esposo. En su caso serán los que se hicieron para la reina italiana y católica María de Módena en el año 1685, que fue coronada como consorte del Rey James II.
Uno de ellos tiene una cruz como símbolo del poder temporal; el otro está realizado con tres trozos de marfil de elefante. También recibirá su anillo, una joya que fue hecha para la reina Adelaida, esposa de Guillermo IV, y que engarza un gran rubí.
Ante estas revelaciones, la joyas que usará Camilla Parker no han dejado de generar polémica, ya que gran parte del sector considera que ella “No las merece”, por haber sido anteriormente la amante del Rey Carlos III, antes de que se casaran.