Esta será la manera en como el príncipe William le rendirá homenaje a su padre el rey Carlos III en la próxima coronación que se efectuará el 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
Después del fallecimiento de la reina Isabel II la persona que venía a cargo de la sucesión como próximo monarca del Reino Unido era su hijo el rey Carlos III, por consiguiente también su esposa la reina Camilla Parker, por esto desde hace algunos meses se ha estado preparando todo para la dichosa coronación que se efectuará el próximo 6 de mayo, en donde frente a toda la familia real podrán ver en consagrados, bendecidos y ungidos a los nuevos reyes.
Y aunque mucho se había hablado sobre el tema, es posible afirmar que el príncipe Harry asistirá a pesar de todos los inconvenientes que ha tenido con su familia, e igualmente el príncipe William, quién estará a cargo de un importante papel dentro de todo el evento.
En la mitad de la ceremonia, el príncipe William de 40 años, se arrodillará delante de su padre de 74 años, y colocarás sus dos manos junto a las manos de su padre y dirá: «Yo, Guillermo, príncipe de Gales, prometo lealtad a ti y la fe y la verdad te daré, como tu señor hombre de vida y miembro, así me ayude Dios».
Estas palabras han sido llamadas el Homenaje de la Sangre Real, y se realizan en ceremonias muy relevantes, como el voto que realizo el príncipe Felipe, a su esposa, la reina Isabel II cuando también prometió ser «señor de vida».
Por su parte el príncipe Harry, quien hace varios años no pertenece a la corona británica debido a que renunció a su cargo, estará sentado en la fila diez de los invitados según se han estimado con rumores, por lo que no tendrá ninguna participación considerable dentro del evento en sí.