El Príncipe William del Reino Unido, ha sido acusado por su hermano menor, el Príncipe Harry, de hacer recibido una gran suma de dinero a cambio de retirar una serie de denuncias interpuestas contra el diario británico ‘The Sun’ por presunto hackeo de llamadas y mensajes de voz. Cómo algunos sabemos, el Duque de Sussex es el que actualmente está demandando a este periódico y también al Daily Mail, exactamente por las mismas acusaciones que William y la realeza británica han hecho en épocas pasadas.
El Palacio de Buckingham y News Group Newspapers de Rupert Murdoch, editora encargada de publicar el diario The Sun, llegaron a un acuerdo secreto sobre las denuncias históricas de hackeo. Así lo han señalado los documentos judiciales presentados en nombre del Príncipe Harry en el tribunal superior de Londres, Reino Unido.
Los documentos publicados, forman parte de la demanda que el hijo menor del Rey Carlos III se encuentra haciendo en contra del grupo de medios de comunicación que supuestamente habrían hecho una recopilación ilegal de información.
Estos documentos, afirman que NGN llegó a un acuerdo secreto con el Príncipe William, a cambio de una enorme suma de dinero. Ante tal afirmación, esto sería algo realmente polémico, ya que el futuro monarca del país se habría sometido a dejarse sobornar a cambio de dinero.
Los funcionarios del Palacio de Kensington, que representa al príncipe William, le dijeron al prestigioso portal CNN que no comenta sobre procedimientos legales hechos por algún integrante de la familia. El Palacio de Buckingham reiteró esa misma posición cuando se le preguntó respecto al tema.
En los documentos que publicó el equipo legal del Príncipe Harry, se asegura que William recibió una «suma muy grande» de parte del propietario de The Sun para resolver las acusaciones de que intervinieron el teléfono del príncipe sin necesidad de ir hasta la corte.
Ante tal situación, el Príncipe William habría accedido al trato para retirar así las denuncias que se habían hecho en contra del periódico, por lo que el Príncipe Harry ahora no ha tenido ni la más mínima molestia de revelarlo ante todo el mundo.