Después de una semana de númerosos rumores acerca de las posibles razones de la no asistencia de Meghan Markle a la coronación oficial de su suegro, el Rey Carlos III del Reino Unido, la Duquesa de Sussex finalmente ha emitido un comunicado al respecto. La acción de sus palabras, ahora se han convertido en una dura crítica a los medios británicos y norteamericanos, a los que no ha dudado en llamar “payasos”.
A través de un comunicado emitido por un portavoz cercano a la ex actriz estadounidense Meghan Markle, se ha podido descubrir las posibles razones de la no asistencia de la esposa del Príncipe Harry a la coronación del Rey Carlos III. Sin embargo, la respuesta también ha sido una dura crítica a los medios ingleses.
La Duquesa de Sussex no ha dudado en hablar sobre la preocupación que le genera que varios medios hayan usado la situación como “un circo”. Ante eso, se han revelado también otros detalles que podrían revelar cuáles han sido los avances que el matrimonio ha tenido para poder llegar a una reconciliación con la monarquía británica.
Meghan ha acabado finalmente con todos los rumores que se han dado acerca de su ausencia en la coronación. Lo ha hecho mediante un portavoz que ha enviado un comunicado a la edición británica de la revista ¡Hola!, en dónde no ha dudado en señalar a los medios de ese país:
“La duquesa de Sussex vive su vida en el presente, sin pensar en la correspondencia de hace dos años relacionada con las conversaciones de hace cuatro años. Cualquier especulación de lo contrario es falsa y francamente ridícula. Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas y varios corresponsales reales a detener el circo agotador que solo ellos están creando”.
La respuesta ha generado mucha polémica, ya que al señalar directamente a los corresponsales reales, se pueden ocasionar otros problemas no deseados entre los Duques de Sussex y algunos integrantes de la familia real.
Es importante resaltar que se ha estado especulando que algunos integrantes de la realeza, habrían sido los responsables de divulgar información privada de Harry y Meghan. Tanto así, que el Duque de Sussex está ejecutando una demanda contra el diario Daily Mail, por presuntos hackeos de llamadas telefónicas y por invadir la privacidad del matrimonio y sus hijos.
La posición de Meghan Markle ante la confirmación de la asistencia del Príncipe Harry a la coronación oficial del Rey Carlos III, tampoco ha sido revelada. Sin embargo, se estuvo especulando de que ambos llegaron a un acuerdo para que únicamente Harry estuviera presente en el evento.