El rey Carlos III tiene preparada una gran fiesta para aquellos miembros que no han sido invitados para el evento de la coronación, que se efectuara en muy pocas semanas.
Un nuevo evento en la monarquía británica está a punto de suceder, después de que por 70 años la realeza estuviera dirigida por la reina Isabel II y su esposo, quienes fallecieron en el año 2022. Ahora el rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla Parker serán los encargados por un periodo tiempo de estar al frente de la realeza.
El evento está programado para realizarse el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, y al rededor de 2000 invitados han sido oficialmente bienvenidos al evento. Sin embargo, el monarca ha pensado en todas las personas, y ya tendría lista otra gran reunión con los miembros que NO invito.
El nuevo evento será más minimalista, con menos gastos y mucho más corto, es decir no asistirán los miembros de la familia real, solo aquellos que no podrán hacerlo el día oficial.
Para el 5 de mayo, día antes de la coronación, el rey Carlos y la reina consorte Camilla tendrán una fiesta en la recepción principal del Palacio de Buckingham a la cual asistirán todas las personas que no podrán hacerlo el 6 de mayo, pues no han sido consideradas por los monarcas para enviarles invitación al evento oficial.
Aunque el monarca ha manifestado que planeaba realizar un evento mucho menos costos que el de su madre, la reina Isabel II, sus palabras habían quedado en nada porque incluso tiene celebraciones antes y después del gran día.