En medio de las invitaciones a su coronación oficial, el Rey Carlos III nuevamente ha generado una gran polémica en el público. Y es que ahora, se ha dado a conocer, que tampoco ha invitado a una de sus tías. Se trata de Lady Pamela Hicks, prima de su padre el Príncipe Felipe de Edimburgo y su tía segunda, quién ya no estará entre los 2.000 invitados a la coronación y cuyo rol en la realeza ya no será solicitado.
Los detalles de la histórica ceremonia de coronación de Carlos III, siguen generando mucha polémica entre los medios y el público. Y es que aparte de las no asistencias de Meghan Markle, Duquesa de Sussex, y de Sarah Ferguson, Duquesa de York, ahora se ha informado de otra expulsión entre los invitados.
A través de su cuenta de Instagram, India Hicks, hija de Lady Pamela, explicó que ha recibido una llamada del secretario del rey para informarle de que su madre no estaría entre las 2.000 personas invitadas a la coronación.
Aunque la noticia la tomó por sorpresa, también la hizo sentirse “aliviada”, ya que se le informó que una de las razones de la reducción de invitados es para disminuir los gastos del estado con el evento.
“Uno de los secretarios personales me telefoneó para transmitirme un mensaje de parte del rey. Me explicó que esta coronación sería muy distinta a la de la reina, que contó con 8.000 invitados, sino que pasarían a ser 1.000 para aliviar la carga económica que supone para el Estado”, afirmó India.
La hija de la Duquesa, siguió hablando acerca de lo que se le comunicó con el monarca y aseguró lo siguiente:
“El rey nos transmitía su gran cariño y sus disculpas, eran muchos los familiares y amigos a los que estaba ofendiendo con su lista reducida. Mi madre no se sintió en absoluto ofendida. ‘Qué sensato por su parte. Invitaciones basadas en la meritocracia y no en la aristocracia. Voy a seguir con gran interés los acontecimientos de este nuevo reinado’, dijo la Lady Pamela.
Ante tal situación, la decisión que ha tomado el Rey Carlos III, ha agarrado por sorpresa a gran parte de la población, ya que Lady Pamela Hicks es la hija menor del conde Mountbatten de Birmania, tío de Felipe de Edimburgo, y su mujer, Edwina Mountbatten.