En el Reino Unido, medios de entretenimiento han empezado a hablar sobre Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe William, y han asegurado que, a la larga, sería mejor esposa para el hijo mayor del rey Carlos III que la duquesa de Gales, Kate Middleton, esto ha provocado varias discusiones por las redes sociales entre los fanáticos de la realeza, donde han señalado de ridículos tales artículos.
La prensa amarillista británica se ha encargado de esparcir una infinidad de rumores sobre la realeza británica, unos pocos han resultado ser ciertos, pero la mayoría no han sido confirmados por ningún medio oficial, como lo es la infidelidad del príncipe William hacia Kate Middleton. A partir de este rumor, unos escépticos han empezado a simpatizar con la amante de William, después de que se diera a conocer un poco más de la vida de esta noble inglesa.
Incluso han comparado las personalidades de ambas mujeres, donde aseguran que Rose Hanbury es mucho más calmada y mucho menos explosiva, que la estricta y dominante actitud de Kate Middleton. Esto, según los medios ingleses, es lo que necesitaría el heredero al trono de Inglaterra.
Los seguidores de la princesa de Gales han señalado esto como una estupidez, puesto que aseguran que Kate Middleton es una mujer de gran personalidad y con mucho autocontrol, una prueba de ello se pudo evidenciar en Irlanda, en un evento donde extremistas patriotas empezaron a humillar a la princesa de Gales, esta demostró su actitud y profesionalismo manteniéndose muy calmada hasta salir del lugar.