A tan solo unas pocas semanas del gran día para la coronación del rey Carlos III, el palacio de Buckingham ya cuenta con varias confirmaciones de las casi dos mil personas que fueron invitadas al evento más importante de la corona británica este año. El rey Carlos III será coronado oficialmente como el monarca de la casa real británica junto a su esposa, quien pasará a hacer la reina Camilla Parker.
Actualmente, el palacio de Buckingham se encuentra trabajando arduamente en todos los detalles y preparativos finales para la esperada fecha, y es que no ha sido nada fácil teniendo en cuenta todos los problemas que la familia real le ha causado al rey Carlos III, que según los medios locales, ha estado desarrollando varias estrategias en un intento desesperado para apaciguar la gran cantidad de polémicas que rondan la residencia real.
Ahora todo se ha calmado un poco después de que el rey Carlos III ha recibido la aceptación de varias figuras influyentes en el mundo de la realeza y la política, así como los miembros más importantes de las distintas casas reales que prevalecen en el continente europeo.
El rey Felipe VI y la reina Letizia de España, ya han confirmado que estarán presentes en la ceremonia de coronación, pero los reyes eméritos finalmente no acudirán al evento, según medios españoles, por motivos de vital importancia. La princesa Charlene junto a su esposo el príncipe Alberto de Mónaco también asistirán a la coronación.
También asistirán varias figuras públicas y famosas estrellas de cine, como es el caso de Tom Cruise, que fue invitado por el rey Carlos III, ha aceptado y confirmado su participación en el gran día. Obviamente, contará también con la presencia de toda la familia real inglesa y entre otros nobles del país anglosajón.
Pero no todo ha sido color rosa para el monarca, puesto que la esposa de su hijo menor, Meghan Markle, ha rechazado su invitación, lo que ha causado furor en el Reino Unido, según expertos de la realeza, la estadounidense ha sido señalada de antimonárquica y egoísta. El príncipe Harry, por su lado, ha aceptado la invitación y la prensa espera con ansias su presencia en la coronación, puesto que hay muchas incógnitas que podrían estarse resolviendo en el esperado día.