J-Hope, integrante del grupo surcoreano de Kpop BTS, ya tiene una fecha estipulada para irse a prestar su servicio militar obligatorio. El Idol no podrá despedirse presencialmente de sus fans, ya que este tipo de encuentros están prohibidos y podrían ser peligrosos.
A través de varios medios de Corea del Sur, se ha revelado que J-Hope comenzaría el servicio militar el próximo 18 de abril, fecha que hasta los momentos no ha confirmado HYBE, la empresa encargada de Bangtan. Sin embargo, las fuentes que revelaron esta fecha, son provenientes del ejército.
El rapero y compositor estará en la División A del Centro de Entrenamiento de nuevos reclusos ubicado en Gangwon-do, en donde se espera que esté allí alrededor de cinco semanas hasta que sea designado como soldado activo y pueda ejercer todos sus deberes como ciudadano surcoreano.
HYBE emitió un comunicado hace días atrás para que el ARMY no sé dirigiera hacia el lugar en dónde se enlistará J-Hope, ya que esto está prohibido y no es algo seguro.
«Tengan en cuenta que no habrá ningún evento oficial el día de su entrada. La ceremonia es un momento que solo debe observar el personal militar y sus familias. Para evitar cualquier problema que pueda ocurrir por el hacinamiento, se recomienda a los aficionados que se abstengan de visitar el sitio. En su lugar, le pedimos que mantenga sus conmovedoras palabras de apoyo y despedida en sus corazones», se lee en el comunicado de la agencia.
Hasta los momentos, no se sabe si los demás integrantes de BTS estarán despidiendo a J-Hope como lo hicieron con Jin. Sin embargo, el ARMY cree que eso sí sería posible.