El rey Carlos III afronta una nueva pérdida de un miembro importante que ha admitido no asistir a la coronación que se realizará el próximo 6 de mayo, en la cual oficialmente se hará la histórica ceremonia mediante la cual se ordena como nuevo rey del Reino Unido a Carlos III y a la reina consorte Camila Parker.
A pocas semanas de la coronación del rey Carlos III muchos detalles se están conociendo del gran evento que será historia, luego de que por 70 años la reina Isabel II fuera quien empleará el cargo. Se ha conocido que es posible que ni el príncipe Harry ni su esposa asistan, hecho que ha tenido a la realeza en los focos de los medios de comunicación debido a que el príncipe Harry es su hijo, y sería una hazaña histórica si él no llegara a asistir.
De igual manera se han confirmado varios desplantes de personas a las cual es el rey invitó como el presidente Joe Biden, quien admitió que no podría asistir debido a su ocupada agenda; sin embargo, varios medios afirman que en realidad él no quiere asistir por las polémicas que se han generado últimamente en la Corona Británica.
Aunque algunos miembros importantes han admitido su participación, como los reyes de España, el rey Felipe VI y la reina Letizia, la reina Ana María de Grecia y su hijo mayor el príncipe Pablo, los reyes de Belgas, los reyes de Jordania, los reyes de Bután y el príncipe Luis de Liechtenstein, una participación estrella ha revelado que no asistirá a la ceremonia.
Se trata de la reina Margarita II de Dinamarca, la última de las reinas de Europa en la actual generación, quien ha afirmado que prefiere no asistir a la coronación debido a que se encuentra en reposo de una reciente cirugía que le practicaron en la espalda. No obstante, afirmó que enviará en su representación al príncipe heredero y a la princesa Mary.
El hecho nuevamente ha generado asombro, ya que se esperaba que todos los miembros a lo que el rey Carlos III invitó pudieran asistir, pero desde ya varios de ellos han anunciado que le dan la espalda en su histórico momento, esto seguramente por las controversias que se han generado.