La histórica ceremonia oficial de coronación del Rey Carlos III del Reino Unido, debería ser un acontecimiento del que todos los reyes de otros países quisieran ir. Sin embargo, la realeza británica se está enfrentando a una dura realidad, y es que hasta los momentos, se han estado confirmando que varios reinos han rechazado la invitación que el monarca les ha hecho para que asistan a la distinguida ceremonia.
El día de hoy se ha dado a conocer que los royals Charlene y Alberto de Mónaco, una rechazado y devuelto la invitación del Rey Carlos III para asistir a su coronación. Esta noticia ha caído como un balde de agua fría al Palacio de Buckingham, ya que se esperaba la asistencia de los miembros de la realeza del país europeo.
De acuerdo a lo publicado por un diario francés, Charlene y Alberto habrían tomado la decisión alegando que tienen “compromisos pautados para esa fecha”, pese a que anteriormente el Príncipe había afirmado que tenía la intención de asistir.
El rechazo de la realeza de Mónaco también se suma al rechazo del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, quién confirmó que no asistirá al evento. Sin embargo, su esposa Jill Biden si lo hará.
Esta ceremonia lleva más de 70 años sin celebrarse, la última vez fue cuando la Reina Isabel II se coronó como la nueva jefa de estado del país. A partir de allí, Reino hasta su muerte que se produjo el 8 de septiembre del año pasado.
Automáticamente, su hijo, el ahora Rey Carlos III, asumió el cargo, pese a que su imagen y reputación no tiene el suficiente agrado por parte del público.