Los ideales que estaría estableciendo Kate Middleton, actual Princesa de Gales y futura reina del Reino Unido, podría poner en riesgo los protocolos para la esperada coronación oficial del Rey Carlos III, cuyo evento está generando todo tipo de comentarios sin tan siquiera haber iniciado. La esposa del Príncipe William, podría marcar un antes y un después que no gustaría mucho al monarca.
De acuerdo con lo reportado por el Daily Mail, la Princesa de Gales estaría planeando no hacer un importante protocolo dentro de la coronación oficial del Rey Carlos III, con lo que podría ocasionar algunas molestias entre el monarca y Camilla Parker.
Una supuesta fuente cercana al Palacio de Buckingham le confirmó al diario que Kate no tiene planeado usar su tiara de Princesa, ya que ella no estaría interesada cualquier tipo de distinción a su persona en el importante evento.
Sin embargo, esto es una clara ruptura al protocolo real, que establece que cada miembro de la familia debe usar sus tiaras en este tipo de eventos.
La actitud de Kate podría ocasionar problemas en la organización del evento, que cada día se mueve a ejecutar más detalles mientras se acerca la fecha para la ceremonia, la cuál no está recibiendo la atención de algunos jefes de estado como se estaba esperando.
La enorme popularidad de Kate Middleton, muy por encima de la del Rey Carlos III, también estaría siendo un tema que causa preocupación para el monarca, ya que el foco de atención de su coronación podría irse completamente en ella, en ves de ser todo lo contrario y centrarse en su nombramiento oficial como el nuevo Rey del Reino Unido y su mancomunidad de 14 países.