La familia real británica y la monarquía, habrían obligado a Kate Middleton a aceptar la infidelidad de su esposo, el príncipe William, por el bien de la corona.
A medida que pasa el tiempo se va acercando el día de la coronación del rey Carlos III, miembros de la familia real tratan de evitar crear más polémicas o traerle más problemas a la popularidad de la corona británica. Actualmente, Kate Middleton es uno de los miembros más famosos de la familia real luego de la muerte de la reina Isabel II, debido a que es muy querida por el pueblo del Reino Unido, tanto así que es llamada La princesa del pueblo.
Así mismo, la duquesa de gales, Kate Middleton, se ha visto envuelta en un problema extramarital, debido a que su esposo, el príncipe William, le fue infiel con la modelo Rose Hanbury, y según algunos medios Kate Middleton estuvo pensando durante un tiempo la separación del matrimonio entre ella y el príncipe William.
Según medios cercanos a la corona, Kate Middleton posiblemente habría aceptado la infidelidad del príncipe William, todo esto por una orden de la casa real que podría traerle problemas externos, sí habría alguna separación.
Algunos la asimilan con la infidelidad de Carlos III hacia Lady Di, ya que hace más de 20 años, por la infidelidad del príncipe, la corona quedó muy desprotegida y muy desbalanceada tanto emocional como económicamente, por este motivo que Kate Middleton tuvo que aceptar la infidelidad de su esposo con su ex mejor amiga, Rose Hanbury, debido a que si se divorciaba del duque de gales podría perder también a sus dos hijos y todos los privilegios con los que cuenta hoy en día, asegura el palacio de Buckingham.