Estos serían los miembros más ricos de la familia real británica, y sin duda las riquezas de todos los miembros sería la causante de que miles de personas exijan un nuevo tipo de realeza, ya que se ha informado incluso que su riqueza no esta dada totalmente por su papel, sino también gracias al pueblo británico.
Para el mundo no es un secreto que la familia real británica cuenta con un valor monetario inimaginable no solo por el dinero que reciben por ser la familia principal del Reino Unido, sino que al mismo tiempo es un negocio cuyo valor es mayor a 28,000 millones de dólares y todo esto gracias a muchas pinturas, castillos, joyas y el marketing que generan con su imagen de ser la familia real.
Según los medios, hoy en día esta fortuna pudo variar por la muerte de la reina Isabel II, ya que de acuerdo con la revista Forbes, la familia real británica solamente recibe un 25% de lo que genera The Crown Estate, qué es la entidad encargada de manejar el dinero de la corona y todas sus posesiones.
Aunque la cifra de 28,000 millones de dólares puede variar por algunas inversiones personales de algún miembro de la familia real o algunas posesiones personales que tengan, por ejemplo, se estima que la reina Isabel II tuvo una fortuna alrededor de los 500 millones de dólares solamente en inversiones, joyas y castillos privados que tenía.
Así mismo, el príncipe Carlos, actualmente rey Carlos III, tiene una fortuna de 30 millones de dólares, además de que es el encargado de recibir el pago anual del estado del Reino Unido y una parte de ese dinero es utilizado para pagarle a todos sus empleados y otra parte para los hijos del rey Carlos.
Del mismo modo, el príncipe William, y futuro heredero al trono, ha recibido un total de 30 millones de dólares, de los cuales al menos 20 millones de dólares fueron heredados de su difunta madre, Lady Di, y el restante viene por parte del ducado de Cornwall.
Todos estos activos y poder monetario que tiene la familia real británica son únicos en su historia, por lo que esto les permite tener voz y voto en algunos problemas que sucedan alrededor del mundo.