Se ha afirmado que el príncipe Harry ha sido humillado fuertemente por el gobierno de Estados Unidos, y tendría que pagar algunas consecuencias por sus actos.
El príncipe Harry se ha convertido en toda una celebridad por el lanzamiento de su libro “Spare“, y por la serie de Netflix realizada junto a su esposa Meghan Markle, con el pasar del tiempo el duque de Sussex ha estado afrontando diferentes problemas tanto personales en su juventud, hasta la actualidad con la familia real.
En el libro de memorias “Spare” el príncipe Harry ha revelado que cuando era más joven tenía un consumo de drogas controlado, acción que dejó a todos los seguidores de él y de la familia real muy sorprendidos. Por estas revelaciones, el gobierno de Estados Unidos ha tomado cartas en el asunto.
Según algunos medios del país americano, el príncipe Harry no debería estar residiendo en Estados Unidos por su pasado en las drogas, ya que en el momento que él revela el secreto, ya estaba residiendo en el país americano, dónde es ilegal cualquier tipo de droga. Algunos abogados de Estados Unidos, no están de acuerdo con darle la visa de permanencia al príncipe Harry por el uso de marihuana, cocaína y hongos alucinógenos que consumía en su etapa juvenil.
Luego de que el duque de Sussex, admitió que el consumo lo hacía para controlar la ansiedad y la tristeza luego de la muerte de su madre, Lady Di, el gobierno de Estados Unidos está muy molesto y piensa hacer pagar al príncipe Harry por haber mentido ante los oficiales de narcóticos al momento de ingresar al país americano cuando era joven.