El rey Carlos III ya ha terminado de enviar todas las invitaciones a su coronación, que está menos de un mes, y varias figuras importantes e influyentes aún no han confirmado su asistencia, situación que preocupa al palacio de Buckingham. Según medios locales, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha rechazado la invitación y no asistirá a la coronación del rey Carlos III.
El monarca británico ha decidido invitar personalmente a Jode Biden como una visita de estado, para poder tener una charla sobre su rechazo, puesto que, aseguran los medios cercanos a la realeza, esto ha ofendido al rey Carlos III.
El palacio de Buckingham se encuentra trabajando arduamente para que la coronación del rey Carlos III sea el mejor evento de esta clase de todos los tiempos, ya que fue una petición directa por parte del líder de la casa real británica. Quiere una coronación impecable que no sea opacada por ninguna de las anteriores en la historia de Inglaterra.
Y ahora, con la reciente noticia de que Biden, posiblemente la figura más influyente en la política actualmente, no asistirá, deja al monarca con varias preguntas, Además, las fuentes de información americanas han revelado que Biden ha decidido enviar a su esposa Jill Biden, para que represente a los Estados Unidos en la coronación del rey Carlos III.
La inasistencia del presidente de los Estados Unidos a la coronación del rey de Inglaterra data de precedentes históricos, Así fue en la coronación de la reina Isabel II, el entonces líder del país americano, Dwight Eisenhower, tampoco asistió, aunque si envió una delegación para representar a su país.