El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle están corriendo peligro en su vida familiar, luego de que se les haya negado la visa para poder vivir en Estados Unidos.
Actualmente, los duques de Sussex parecen estar siendo perseguidos por los problemas en estas últimas semanas, por todos los revuelos y revelaciones que hizo el príncipe Harry en su libro “Spare”.
Hoy en día, el hijo menor del rey Carlos III está en la mira de las autoridades estadounidenses, debido a que existe la posibilidad de que el príncipe y su esposa Meghan no reciban la nacionalidad del país americano, después de que el príncipe Harry admitiera su consumo de drogas cuando era joven aun así sabiendo que eran prohibidos e ilegales en los Estados Unidos.
El príncipe Harry admitió que consumía cocaína, marihuana y hongos alucinógenos de manera controlada para aminorar la tristeza y poder calmar la impaciencia con la que cargaba por la muerte de su madre, Lady Di. Algunos medios y abogados de Estados Unidos no están de acuerdo con lo expresado por el duque de Sussex, debido a que las declaraciones las toman como expresiones no formales y se preguntan, “¿cómo se le fue otorgada la visa de ingreso para el país americano?“.
La abogada Kaitlin Davies, especialista en migración, considera que es probable que el príncipe Harry no se le pueda conceder la visa de ciudadanía estadounidense por su consumo de drogas ilegales cuando era joven, ya que para obtener primeramente la visa temporal el príncipe Harry tuvo que ser interrogado por un oficial de migración, donde le hacían preguntas sobre su historial de narcóticos, y si el duque de Sussex se negó en ese momento y ahora admite que sí consumió drogas, se considera que le está mintiendo a las autoridades americanas y que deberían negarle la visa rotundamente sin tener ningún tipo de preferencia o respeto a su título de la realeza.
El hecho podría poner en riesgo la vivienda donde habita junto a su esposa y dos pequeños hijos, y expertos reales consideran que debería estar pensando en otras opciones donde pueda vivir en caso de que sea totalmente negado para ingresar al país.