Un importante miembro perteneciente a la organización del reconocido certamen Miss Universo, recientemente renunció a su cargo, al parecer, debido al la coronación en donde Miss Estados Unidos fue elegida como la actual soberana del concurso.
A casi tres meses de la elección del pasado concurso de Miss Universo, las polémicas se ha convertido en uno de los temas más relevantes y polémicos a nivel mundial dentro de las redes sociales, más aún al conocerse que aparentemente se dio un fraude dentro del concurso en el cual resultó ganadora R’Bonney Nola, actual Miss Universo.
Cabe resaltar que la organización a pesar de haber cambiado de dueña, quien desde su llegada puso en marcha la reestructuración del certamen de modo que pudiera ser más visto a nivel mundial, tal vez sin querer logró todo lo contrario al coronar a Miss Estados Unidos nueva soberana de la belleza, ocasionando millones de críticas.
Así mismo se conoció que varios países que pertenecían al certamen prefirieron efectuar su renuncias, tras las controversiales declaraciones sobre que el concurso no había sido manejado de la manera correcta y de la forma más honesta posible la elección. A esto se suma la reciente renuncia de un importante miembro que llevaba a cabo la dirección del Desarrollo del Talento Humano, sin ni siquiera dar mucha declaraciones.
Se trata de Esther Swan, quien por más de 22 años ejerció su cargo en el concurso. A través de un comunicado se dio a conocer la noticia «es verdad la organización de Miss Universo está triste de anunciar que la colaboradora de hace mucho tiempo y directora del talento del desarrollo del talento humano dejará la compañía a finales de mayo«.
El hecho tiene consternados a los medios de comunicación y el público en general, y piden a la nueva dueña Anne Jakkaphong, que restablezca nuevos parámetros con el fin de no acabar totalmente el concurso en años posteriores.