El reconocido cantante puertorriqueño Ricky Martin sigue envuelto en la enorme polémica por la denuncia de abuso que su sobrino, DennisYadielSánchezMartin, ha hecho en contra de él. Y es que el jóven aseguró el día viernes que desea que salga a la luz toda la verdad de su famoso tío, a quien ha acusado de abuso sexual, acoso y violencia doméstica desde que era menor de edad.
El inicio de la demanda que se le hizo a Ricky Martin por presunto abuso sexual inició en el mes de julio de 2022, misma fecha en la que incluso le fue concedida a Sánchez Martin una orden de protección por violencia doméstica contra su el intérprete de ‘Viva la vida loca’.
No obstante, el jóven quitó la demanda por uno meses, hasta que en la semana pasada se dió a conocer que nuevamente está tomando el caso con un nuevo equipo legal. El jóven también ha sido demandado por el artista, por lo que se espera una dura batalla en los tribunales de San Juan, Puerto Rico.
La visita del jóven a la corte de San Juan el día viernes, duró pocos minutos y se tornó “académica”, como indicó el propio juez Arnaldo Castro Callejo, al llegar Sanchéz Martin al tribunal acompañado del abogado, Michael Corona, quien asumió su defensa en esta nueva etapa de la demanda.
El joven afirma que «quiere que se sepa toda la verdad», y aseguró que ahora sí se encuentra preparado para enfrentar a su popular tío en la corte de y hacer que todo el mundo sepa lo que ya hecho. Si el artista puertorriqueño llega a ser declarado culpable, estaría enfrentando hasta 50 años de prisión, tal como lo establece la ley en «La isla del encanto», contra casos de incesto y abuso sexual.
Hasta los momentos, el equipo legal de Ricky no ha emitido un nuevo comunicado al respecto, pero se espera que asistan también al tribunal para plantear otros detalles antes de iniciar la batalla legal.
No obstante, se espera que Ricky Martin no asista hasta que de verdad sea llamado por el juez, lo cuál podría ocurrir acordé al avance de la demanda.