El príncipe Harry deberá seguir una rigurosa estrategia con el fin de que sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, vivan y disfruten de los privilegios de la realeza, luego de haber sido nombrados príncipes por el rey Carlos III, abuelo de los dos.
Luego de sus declaraciones controversiales en su libro de memorias «Spare«, y su documental en Netflix con su esposa la actriz Meghan Markle, los duques han estado preocupados por el camino que puedan tomar sus dos pequeños hijos, ahora cuando ellos ya han renunciado a los deberes como miembros reales.
Pese a que los dos menores ahora tienen los nombres reales de príncipe y princesa, esto no sería suficiente para que ellos disfruten de los beneficios que tienen por pertenecer a la monarquía, debido a que la relación con el padre y hermano del príncipe Harry, el príncipe William, no ha sido la mejor y podrían tomar represalias con los menores.
Sin embargo, una experta real ha afirmado que si el príncipe y la duquesa son estratégicos y toman buenas decisiones en el futuro cercano, seguramente sus dos hijos no tendrán que pasar por su misma situación, ni presenciar el rechazo y el racismo que ellos vivieron.
La experta real fue contundente al afirmar que para que esto suceda el príncipe Harry deberá mantener una actitud pacífica frente a sus demás familiares, y no generar más polémica dentro de los palacios, ni mucho menos en la coronación. Ya que seguramente si en un futuro el príncipe continúa generando controversias, seguramente sus hijos serán quienes paguen por esto.
Por esto en la próxima coronación del Rey Carlos III en caso de que su esposa y él asistan, deberán mantener una relación cordial con el su padre, el príncipe William y la reina consorte Camila Parker.