En medio de los numerosos rumores que se han auspiciado en los últimos días respecto al Príncipe Harry y la presunta y posible deportación de los Estados Unidos que estaría sufriendo por haber mentido para obtener su visa, un abogado allegado al hijo del Rey Carlos III ha dado las primeras declaraciones respecto a este polémico tema.
Luego de que un grupo extremista y conservador anunciara que iba a exigir a la ley norteamericana para que publicara la solicitud de visa que el Príncipe Harry había hecho por posibles mentiras que habría dicho, númerosos portales habían afirmado que el Duque de Sussex podría ser deportado del país.
Las leyes de inmigración en USA son bastante estrictas y afirman que cualquier persona que mienta para obtener su visado, estaría enfrentando una posible expulsión del territorio por hasta díez años.
El esposo de la actriz Meghan Markle ha enfrentado las llamadas que se le han hecho para que se haga pública su solicitud de visa estadounidense, después de admitir en recientes entrevistas y en su libro de memorias ‘Spare’ que consumió drogas en el pasado.
Pero ahora, un abogado cercano al miembro de la realeza británica afirma que es poco probable que el duque enfrente una acción legal por lo que declaró recientemente, incluso ninguna acción en contra de su visado estadounidense.
Uno de los abogados que labora con Harry y con sede en Atlantic City le dijo al diario británico The Mirror lo siguiente:
«No imagino ningún escenario viable en el que las revelaciones en una memoria relacionada con el uso de drogas experimentales y recreativas puedan tener consecuencias migratorias para el Príncipe Harry».
El experto en leyes siguió explicando y en base a lo que ha declarado recientemente el Príncipe respecto a la polémica, declaró lo siguiente:
«Donde esto se convertiría en un problema absoluto es si hubo un caso penal de cualquier tipo y si esas acusaciones estaban relacionadas con drogas o alcohol y se determinó que era un usuario habitual, que no creo que sea el caso aquí, que suscitaría preocupaciones y crearía problemas reales».
En tanto, el abogado se ha sustentado en las propias leyes para afirmar que el Duque de Sussex no estaría enfrentando ningúna consecuencia legal por las recientes afirmaciones que ha hecho sobre su antiguo consumo de drogas.
De esta manera, el Príncipe Harry podría seguir viviendo junto a Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibeth sin ningún problema en los Estados Unidos.