El matrimonio entre el Rey Felipe VI de España y la reina consorte Letizia habría llegado a su fin. Así lo están anunciando númerosos medios de comunicación españoles, que afirman que la pareja incluso no se habla desde hace varios meses, y solo asisten a disntintos eventos por los protocolos reales que tienen sus títulos.
La familia real española se tambalea, y es que el matrimonio de los reyes ahora estaría llegando a su fin. Así lo está anunciando Pilar Eyre, periodista especializada en la casa real, en su blog de la revista Lecturas.
La periodista, ha relatado la dura crisis que atraviesa la pareja y las razones de la misma. El conflicto es tan grande, que resalta la crisis como la peor que han vivido en 20 años de relación que llevan. En tanto, Pilar afirmó que el Rey Felipe es el que más se encuentra alejado en el matrimonio.
A través de su blog, Eyre afirmó que una de las razones de la profunda crisis que atraviesan los reyes de España, es el futuro de su hija mayor: La Princesa Leonor, quién es la heredera absoluta al trono de la monarquía en el país ibérico.
El futuro académico de la Princesa de Asturias, estará en manos del gobierno a partir de octubre, cuando cumpla finalmente 18 años de edad y con ello se convierta en una persona adulta ante la ley.
Las decisiones que Leonor esté tomando, más otros factores personales del matrimonio, son los que tienen al romance entre Felipe y Letizia en grave peligro. “No se hablan desde hace meses”, es lo que también se está hablando en distintos portales de noticias.
“Tiempos duros para Letizia y para su matrimonio. Hasta ahora ella ha tenido la iniciativa en la formación de Leonor. Pero a partir de los 18 años Leonor ya no pertenece a su familia, pertenece al Estado, ya no es su madre la que guía sus pasos, sino el gobierno. Felipe ha sido el encargado de convencerla y esto ha generado entre ambos mucha tensión, días sin hablarse y también portazos y gritos que ha oído perfectamente el personal de servicio, poco acostumbrados a que el rey alce la voz”, escribe Eyre en su blog.
Este tipo de problemas agrava aún más la crisis que la realeza española atraviesa en los últimos años, con un profundo rechazo por parte de su propio pueblo, quién se plantea con la idea de que la monarquía de su país debe llegar a su fin de manera definitiva.
La casa real española no ha emitido ningún comunicado respecto a la profunda crisis que atraviesan el Rey Felipe VI y Letizia. Sin embargo, los medios son conscientes de que no lo harán por el bien de su imagen y el de la realeza