El príncipe Harry, quien ha estado sumido en varias controversias luego que abandonara sus deberes como miembro real, deberá en compañía de su esposa, la actriz Meghan Markle, regresar al Reino Unido por esta sorpresiva razón.
Los duques de Sussex no han tenido unos años particularmente buenos desde que anunciaron a su familia real, y al pueblo en general, que cancelaban todo deber que tuvieran como miembros reales, ya que consideraban que entre su familia existió mucho rechazo cuando él anunció su relación con la actriz estadounidense.
Y esta sería la razón principal por la que él decidió vengarse de su familia y así tomar inspiración para crear el polémico libro de memorias “Spare“, en el cual expresó temas desconocidos de la realeza, así como los actos negativos de su hermano el príncipe William contra él; sin embargo, declaraciones mucho más explosivas fueron plasmadas, tales como el consumo de drogas.
El duque de Sussex señaló que el consumo de drogas fue una limpieza de su mente, y las problemáticas que vivía en aquella época; sin embargo, y según lo ha expresado un abogado, esta declaración podría costarle muy caro en cuanto a su estabilidad en Estados Unidos.
Al respecto el abogado Neama Rahmani comentó: “Una admisión de uso de frogas suele ser motivo de inadmisibilidad“, “significa que la visa del príncipe Harry debería ser negada porque admitió haber consumido cocaína, hongos y oreas drogas“.
Parte de la explicación del abogado fue que si las autoridades pertinentes de Estados Unidos validan la información de manera contundente, el duque corre el riesgo de tener que salir del país.