En la más reciente entrevista que el Príncipe Harry, hijo del Rey Carlos III del Reino Unido, tuvo con un medico experto en la salud mental, se ha dado a conocer que el Duque de Sussex está atravesando un difícil momento en su salud emocional, la cuál está siendo causada por todos los problemas que ha atravesado en los últimos años y que hacen contraste con los traumas que ha tendido desde que es un niño.
En medio de la promoción que Harry le está haciendo a su libro de memorias ‘Spare’, se ha tomado en la tarea de hacer distintas entrevistas y podcast en los que ha dado más detalles de su experiencia como miembro de la realeza británica.
Allí, el hijo menor de la íconica Lady Di, ha abierto su corazón y ha señalado cada uno de los traumas que ha vivido a lo largo de su vida. Y como estos han afectado en cierto punto su matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle.
Lamentablemente, el Duque de Sussex ha sido diagnosticado con cuatro conocidas enfermedades mentales como son la ansiedad, depresión, estrés postraumático, e igualmente también sufre de un fuerte déficit de atención e hiperactividad.
Estos problemas no son nuevos, y estarían presentes desde que era muy niño. El Príncipe enfoca lo que ha sentido desde pequeño al ser un miembro de la familia real, algo que en cierto punto, puede llegar a ser muy sofocante para tu privacidad.
El diagnóstico fue realizado por el doctor experto Gabor Maté, mismo doctor con el que tuvo su más reciente entrevista y quien aclaró que sus trastornos provienen principalmente de su infancia.
El experto, enfatizó en que la muerte de la Princesa Diana ha dejado secuelas severas en la vida de Harry. Agregando los episodios de tristeza y estrés que ha vivido luego de hacer públicas sus declaraciones en contra de su propia familia.
La entrevista que tuvo el Príncipe Harry, se ejecutó en vivo y en directo y duró alrededor de 90 minutos, tiempo suficiente para que toda la audiencia terminara muy impactada con la noticia de los problemas de salud mental que el Duque de Sussex experimenta.