Se ha conocido por medio de fuentes oficiales, que la reina consorte Camila Parker habría dado positivo a una prueba de Covid-19, y esto sería un gran impedimento para sus deberes y la próxima coronación junto al rey Carlos III.
La reina consorte que próximamente sería coronada junto a su esposo el Rey Carlos III, está poniendo en duda su participación al tan esperado día, pues sus problemas de salud implican un cuidado especial, más ahora cuando se conoció que se habría contagiado del virus Covid-19.
La actual reina del Reino Unido gozaba de buena salud luego de que logrará superar con éxito su primer contagio al virus en febrero del año 2022, pero hoy se conoció, a pesar de tener su esquema de vacunación completo, que nuevamente estaría muy afectada.
Así lo dio a conocer Rebecca English, editora oficial de la realeza, mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que replicaba el comunicado del Palacio de Buckingham.
«Tras sufrir los síntomas de un resfriado, si majestad la reina consorte ha dado positivo para el virus covid. Con pesar, ha cancelado todos sus compromisos públicos de esta semana y envía sus más sinceras disculpas a quienes debían asistir a ellos«, comentó la fuente.
La reina consorte Camila Parker deberá completar una cuarentena estricta, y acatar cada requerimiento de sus médicos, si entre sus planes principales es estar completamente sana para asistir a la coronación el próximo mes de mayo.