El rey Carlos III, mayor soberano de la monarquía británica, e hijo de la fallecida Reina Isabel II, ha debido cancelar varios de sus eventos especiales por motivo de su próxima coronación.
El monarca, esposo de la reina Camila Parker, será coronado en el próximo mes de mayo en la Abadía de Westminster en compañía de gran parte de su familia, quienes serán testigos de la coronación del rey y su esposa la reina consorte.
Sin embargo, para llevar el evento a cabo sin ninguna novedad, el esposo de Camila Parker ha debido renunciar a sus eventos personales más importantes, pues debido a su deteriorada salud, el rey necesita de mucha atención y prioridad en este momento.
El rey Carlos III quien tiene 74 años, desde hace algunos meses ha presentado graves problemas de salud producto de su avanzada edad. Y aunque aún tiene energías para realizar sus deportes favoritos, por recomendación de sus médicos ha debido cancelar el gran viaje que realiza de forma anual a la nieve.
El monarca desde hace 45 años de manera anual, y en los primeros meses del año, se dirige con su familia y amigos hacia el estado de Kloster, con el fin de practicar el deporte esquí, pero por lo pronto se ha visto impedido para continuar con su anual hábito.
Una caída o un mal movimiento que pueda presentar el rey Carlos III, ocasionaría que no se lleve a cabo la coronación por la que tanto ha esperado.