BTS fue la cuota asiática en el pasado domingo 5 de febrero, cuando se llevaron a cabo los Premios Grammy de la Academia de Grabación, uno de los 4 premios más importantes de la urbe artística y del entretenimiento de los Estados Unidos.
Debido a que son concedidos a los artistas que logran la excelencia con sus canciones y álbumes, son considerados el mayor honor que un artista musical puede recibir. En el pasado, grandes nombres de la industria como Michael Jackson, Lady Gaga, Eminem y Beyonce han sido galardonados con un gramófono.
Por su parte, el septeto coreano, los representantes mas grandes del Kpop, BTS, han sido nominados 5 veces en diferentes categorías, 2 de ellas como artista principal. En los Grammys del 2021 y 2022, fueron nominados a Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop con sus temas “Dynamite” y “Butter”, respectivamente. Ambas nominaciones resultaron en derrota.
En los Grammys de este año, fueron nominados de nuevo en la categoría Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop por su colaboración con los siete veces ganadores del Grammy, Coldplay. La colaboración, titulada “My Universe”, le consiguió al grupo coreano 2 nominaciones más: Mejor Video Musical, por el video del tema “Yet To Come”, y Álbum Del Año, debido a que su colaboración es parte de álbum de Coldplay que fue nominado.
Tristemente, y para decepción de todos sus fans, no ganaron ninguna de las categorías, y BTS se convirtió en el primer grupo en perder la categoría Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop 3 veces, y consecutivas.
El repudio de los fanáticos de BTS se hizo sentir en redes sociales tan pronto como se reveló que “Unholy” de Sam Smith y Kim Petras había ganado el premio, y las redes explotaron con el hashtag #Scammys, una palabra usada para insinuar que los Grammys son un “scam”, robo en inglés. Además de eso, durante la presentación del premio Video del Año, mostraron el video de todos los nominados, pero en el caso de BTS, mostraron un comercial Hyundai que usó la canción del video nominado, no el video original, por lo que los fanáticos de la banda están tachando a la organización de racismo y falta de respeto a los nominados asiáticos.