07/09/2022 Carlos III de Inglaterra durante un acto en Cardiff, Gales POLITICA INTERNACIONAL Matthew Horwood/PA Wire/dpa
El Rey Carlos III, nuevo monarca del Reino Unido, ha hecho llenar de furia a algunos miembros de la familia real, ya que estará otorgando un título muy especial y exclusivo a su nieta, la Princesa Charlotte. Sin embargo, lo que realmente es el problema, es que muchos no están de acuerdo.
La Princesa Charlotte, segunda hija del Príncipe William y Kate Middleton y de solo siete años de edad, sería la nueva Duquesa de Edimburgo y Eduardo, su hermano mayor, estaría perdiendo parte de sus privilegios de este título, algo en lo que varios miembros de la realeza no estarían de acuerdo.
El ducado de ese sitio está vacante desde que el esposo de la Reina Isabel II falleció hace más de dos años. Sin embargo, parece que Carlos III ya ha conseguido a la dueña perfecta, según reporta el diario británico Mail on Sunday.
La decisión del Rey de otorgarle este importante título a Charlotte, no ha generado el agrado de varios miembros de la corona, ya que la niña deberá adaptarse a estrictas reglas que podrían ser muy exigentes para un simple infante.
Una vez que la hija de los Príncipes de Gales obtenga el título, podría llegar a convertirse en princesa real. Pero la niña tendrá que someterse a un protocolo que podría causar varios problemas y acuerdos dentro de la familia.
Charlotte deberá aprender a respetar algunos protocolos como utilizar un maquillaje discreto; colocar sus piernas con las rodillas juntas, pero jamás cruzadas. Además, cuando sea una mujer, deberá solicitar la aprobación de su boda ante el rey Carlos III y no querer aspirar ni postularse a algún tipo de cargo público en el Reino Unido o cualquier otro país.
Y tú, ¿Crees conveniente que la Princesa Charlotte sea la nueva Duquesa de Edimburgo?