Una de las participantes del certamen de belleza más importante a nivel mundial, Miss Universo, se vio obligada a dejar su importante cargo, pues su salud general estaba en constante riesgo.
Las mujeres que participan en este concurso deben mantener un aspecto íntegro entre su belleza exterior e interior, y eso sin duda implica que deben mantener una salud mental fuerte, pues someterse a los comentarios y críticas de millones de personas puede ocasionar daños severos.
Este sería el caso de una de las concursantes que con bastante tristeza abandonó el sueño por el cual luchó varios años.
La concursante al abandonar el certamen aclaró que había tenido que renunciar porque no sintió el apoyo moral, ni clínico de la organización para su condición.
Miss Letonia, Kate Alexeeva, argumentó que primero y por encima de cualquier cosa estaba su salud, “Me veo obligada a revocar mi participación en Miss Universo este año. Todavía no puedo creer que esté diciendo esto. Esta decisión se toma porque mi salud y la salud de otras concursantes y sus familias es una prioridad“.
Al parecer aparte de su salud mental, la renuncia tomó más fuerza luego de ser diagnosticada con Covid 19, por lo cual su renuncia era irrevocable, Kate considero una prioridad cuidar de sus compañeras y el público que asiste al evento, y aunque con tristeza se despidió fue aplaudida por su gesto.