El reconocido cantante Steven Tyler, vocalista de la banda de rock Aerosmith, ha sido demandado por un presunto abuso sexual a una jóven de solo 16 años, lo que ha generado en estos momentos una ola de comentarios de todo tipo respecto a esta situación que está enfrentando el talentoso artista.
El músico estadounidense Steven Tyler fue implicado indirectamente en una demanda de agresión sexual, resultado de una supuesta relación que tuvo con una menor de edad durante la década de 1970.
La revista que ha revelado esta polémica denuncia, resalta que en su libro autobiográfico ‘Tyler’ narra que estuvo a punto de casarse con una novia adolescente y que los padres de ella firmaron un papel para que él fuera quien tuviera la custodia y así no fuera arrestado por las autoridades.
La mujer que lo ha demandado, afirmó haber mantenido una relación con el interprete por tres años cuando ella tenía solo 16 años y él 25. Además la mujer afirmó que ambos se conocieron después de que su banda Aerosmith diera un pequeño concierto en la ciudad de Portland, Oregón, en el año 1973.
En el escrito, la mujer acusa al cantante de coaccionar y persuadirla para que creyera que el abuso se trataba de una relación amorosa romántica. Y narra cómo fue que Tyler la llevó a una hotel y realizó varios actos de conducta sexual delictiva con ella durante la noche en que se conocieron, pese a que él era consciente de la edad de la demandante.
Una vez que esto sucedió, la joven se separó de él y viajó de regreso a Portland para dejar en el pasado dicha experiencia y comenzar una vida nueva.
Por otro lado La demanda de Julia Holcomb llega en los días finales de la ley de víctimas infantiles en el estado de California, una legislación que fué sancionada en el año 2019 y que levantó el estatuto de limitaciones y le garantizó a los y las sobrevivientes de abuso sexual infantil un periodo de gracia para presentar acciones.
Pero ahora, la fecha límite para firmarlas es el 31 de diciembre de 2022. Y después de ahí, no sé podrán firmar ningún documento que sirva para posteriores casos.
Hasta los momentos, ningún representante de Steven Tyler ha respondido a la solicitud de réplica, pero quedará esperar al momento en que empiece a desarrollarse la demanda.