En medio de sus conflictos legales por haber evadido impuestos, la cantante colombiana Shakira ha sido acusada de exactamente seis delitos fiscales contra la hacienda pública de España. Con esto, la intérprete debe demostrar que estás acusaciones son falsas, a menos que acceda a pagar el dinero por el que se le demanda.
Si eres un fiel fan de Shakira, sabrás que el año 2022 fue indudablemente el peor año de su vida, ya que enfrentó su separación con el futbolista español Gerard Piqué, y estas última semanas ha tenido algunos vientos a su favor, y por fin parece ver la final del túnel.
Pero ahora, según revelaron las periodistas españolas de Laura Fa y Lorena Vásquez, el ex campeón de motos español Sito Pons, quien enfrenta un caso similar con hacienda, acaba de ser absuelto por el tribunal. Un hecho que crea procedentes jurídico y podría beneficiar a Shakira así lo afirmaron, ya que si la intérprete acepta estos cargos, no sé alargaría aún más el juicio, que es lo que ella no quiere.
La intérprete de ‘Loba’ es acusada de seis delitos contra la hacienda pública, los cuáles habrían sido cometidos entre los años 2012 y 2014, pero el juzgado no ha adoptado ninguna medida cautelar contra la artista.
La Hacienda española la acusa de evadir unos 14,5 millones de Euros después de que en 2012 hubieran indicios, por aquel entonces la cantante ya residía en España y estaba por tanto, obligada a tributar en el país ibérico.
Concretamente, la fiscalía sostiene que la cantante vivió en España de manera habitual entre los años 2012 y 2014, según el escrito de acusación publicado por la agencia EFE.
Y tú, ¿Crees que Shakira finalmente podrá culminar este proceso legal?