En este nuevo corto, Disney presenta a Bianca, una niña que es bailarina y tiene sobrepeso, esto la llevó a desarrollar dismorfia corporal. Está dirigido por Hillary Bradfield, la cuál también estuvo a cargo de películas como “Encanto” y “Frozen II“. Así empezó a desarrollar la historia de Bianca.
Cuando la compañía finalmente presentó a su primer protagonista femenina de talla grande, se hizo viral en redes sociales y las personas empezaron a tener empatía, y es que muchos usuarios se sintieron identificados. El cortometraje está recibiendo críticas realmente positivas y es que Disney cada vez se centra más en personaes reales.
También te puede interesar: .
La directora Hillary Bradfield pensó que iba a tener un recibimiento negativo, debido a que a los anteriores títulos en donde se metieron historias inclusivas, estuvieron llenos de críticas.
“Sólo ver cómo la gente se conecta con el corto es muy especial, porque puse tanto en esto y también muchos miembros del equipo; invirtieron muchas de sus historias personales en esto, por lo que ha sido increíblemente significativo. Recibí algunos mensajes sinceros de jóvenes bailarines, y eso fue muy significativo, además me causó emoción pensar que la gente estaba viendo nuestra pequeña película de dos minutos mirar tu postura y revisar las cosas en el espejo es parte del oficio, por lo que parecía una buena manera de ponerla en ese entorno en el que ella tiene que mirarse a sí misma, pero no quería hacerlo”.
Así es como “Reflect“, la historia de la primera superheroína con sobrepeso de Disney, se ha convertido en todo un éxito que la juventud ama y supo acoger con mucho cariño, y es que ahora la empresa ha decidido crear personajes mucho más reales para que más personas se sientan identificadas.